preguntenos preguntenos preguntenos

Día a día las industrias desarrollan mejoras a los productos que existen o combinan materiales para obtener mejores resultados o maximizar la producción. Es así que el uso del Teflón está aumentando en diferentes industrias.

Mangueras de TeflónEl Teflón es un material de alta tecnología para ser utilizado en condiciones extremas por sus extraordinarias propiedades antiadherentes, resistencia a los químicos, temperaturas extremas y por tener el más bajo coeficiente de fricción comparado con cualquier elemento sólido; es un material que ofrece numerosas aplicaciones en todo tipo de industria. Especialmente preferido por la Industria papelera, química, petrolera, eléctrica, nuclear, metalúrgica, farmacéutica, alimenticia, etc.

Este material tiene también amplia aplicación en la industria eléctrica y electrónica por su gran resistencia dieléctrica a las altas frecuencias de la corriente alterna, su bajo factor de disipación de calor y su alta resistencia superficial. En la práctica se emplea en el aislamiento externo de alambres y cables eléctricos, como dieléctrico para separar las chapas de capacitores o condensadores variables de los radiorreceptores, en la fabricación de semiconductores y, en general, como material aislante de la electricidad.

El uso de teflón en las mangueras son una de las más versátiles de la industria. Está diseñada para aplicaciones totales de flujo donde se requiere una máxima flexibilidad y peso mínimo. Esta manguera en teflón, diámetro liso y cubierta en goma EPDM es fácil de manipular y resiste la abrasión y el ataque químico mientras facilita la limpieza. La cubierta de goma lisa hace que el operador tenga un agarre seguro y un manejo fácil.

Además de la disponibilidad en múltiples presentaciones del teflón virgen, se cuenta con una línea de teflón con cargas especiales que le agregan propiedades o resistencias específicas para aplicaciones muy especiales.