preguntenos preguntenos preguntenos

En el mercado existen gran variedad de mangueras para diferentes usos y aplicaciones, algunas más resistentes que otras para transporte de químicos, alimentos, líquidos, gases, etc, cada una con diferentes características que las hacen ideales para cada necesidad.

Uno de los materiales más utilizados en la mayoría de industrias es la silicona gracias a su flexibilidad y resistencia.

Veamos algunas opciones para diferentes usos:

Manguera Aire Vacío Reforzada

Este tipo de mangueras flexibles son especialmente recomendadas para conducir gases a altas temperaturas, así como para realizar extracciones de humo. Igualmente son ideales para unidades electrónicas de enfriamiento y para la aspiración de gases de soldadura.

manguera 1

Algunos de sus usos más comunes son la extracción de aire caliente en hornos de cerámica, calefacción en cabinas de aviones o helicópteros, ventilación y aire acondicionado en barcos, protección de los cables eléctricos que pasan por zonas muy calientes y el revestimiento de tuberías de transporte de aire caliente.

Este tipo de manguera se fabrica con silicona de alta resistencia a altas temperaturas con un refuerzo de fibra de vidrio. La parte interior está recubierta con alambre de acero visible.

Su rango de temperatura operativa es de -55ºC (-67ºF) hasta 260ºC (500ºF), sin embargo puede alcanzar hasta los 300ºC (572ºF) durante períodos cortos de tiempo.

Manguera con Doble Refuerzo Nylon / Alambre

Este tipo de manguera tiene un amplio campo de aplicación gracias a su robustez y flexibilidad. Su espiral de alambre le permite trabajar a presión y en vacío.

manguera2

La manguera con doble refuerzo, es especialmente recomendada para el transporte de líquidos o semilíquidos a altas temperaturas por impulsión o por aspiración, en las industrias alimentarias, cosméticas, químicas y farmacéuticas, cuando se requiere un menor radio de flexión

Su diseño garantiza un equilibrio entre resistencia y ligereza, por lo que es fácil de manejar.

Está fabricada con silicona curada al platino con tres refuerzos de tejido de poliéster y alambre de acero inoxidable en el interior.

Manguera en Silicona Grado Médico

Esta manguera de silicona curada al platino, es recomendada para el transporte de fluidos líquidos o semi-líquidos de la industria farmacéutica, médica y de alimentos, ya que está libre de látex, es atóxica y esterilizable, no contiene plastificantes, ni permite el crecimiento de bacterias. Además cuenta con un color blanco translúcido, es flexible, resistente a la tracción y reutilizable.

manguera 3

Es ideal para ser utilizada en quirófanos y equipos hospitalarios, así como en laboratorios de fármacos o alimentos.

Cuenta con un rango de temperatura operativa de -60ºC (-76ºF) hasta +180ºC (356ºF), pero puede alcanzar hasta los 200ºC (392ºF) durante períodos cortos de tiempo.

Manguera Reforzada Azul – Uso Industrial

Estas mangueras son recomendadas especialmente para sistemas de refrigeración y calefacción en autobuses y camiones. Cumple los requisitos de SAE J20 R3 Clase A, un estándar para los sistemas de refrigeración en la industria automotriz.

manguera-azul-1

Algo que se debe tener en cuenta, es que, aunque las manchas de gasolina o aceite no dañan la manguera, ésta no debe transportar ni sumergirse en este tipo de fluidos.

La Manguera Reforzada Azul para uso industrial está fabricada por extrusión con trenzado de hilo de poliéster en el interior.

Cuenta con un rango de temperatura operativa de -55ºC (-67ºF) hasta 175ºC (347ºF).

Manguera Silicona con Doble Refuerzo Textil / Nylon

Este tipo de manguera es fabricada por extrusión con silicona de alta pureza curada al platino, con un trenzado doble de poliéster.

anguera 5

Se recomienda para aplicaciones que requieran presiones altas y un radio de curvatura pequeño.

Es ideal para el transporte de fluidos líquidos o semi-líquidos, especialmente en las industrias alimentaria y farmacéutica.

Manguera Silicona con Refuerzo Textil (Nylon)

Este tipo de manguera es ideal para el transporte de sustancias líquidas o semi-líquidas de las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética y química.

Está fabricada con dos capas extrusionadas de silicona sanitaria, con un trenzado de hilo de poliéster entre ambas capas que le proporciona una elevada resistencia a la presión.

manguera-reforzada

Son completamente atóxicas y cuentan con un aspecto translúcido con el fin de poder diferenciar los distintos productos transportados en su interior.

Cuenta con un rango de temperaturas de operación desde -60 ºC (-76 ºF) hasta +180ºC (356 ºF), pero puede llegar a puntas de +200ºC (392 ºF) durante intervalos cortos de tiempo.

Y usted, ¿Qué tipo de manguera utiliza para su industria?