preguntenos preguntenos preguntenos

Este material, obtenido de algunas plantas y hongos, es hoy el más elástico que se conoce. Aunque tiene composiciones químicas y apariencia similares a las del caucho, la resina o las gomas vegetales, el látex es un material completamente diferente, teniendo usos, beneficios y aplicaciones también distintas.

Aunque muchas plantas producen un látex muy tóxico, el utilizado comercialmente, en especial para la industria de los plásticos y los cauchos, es principalmente extraído de la siringa o Hevea brasiliensis, árbol originario de la Amazonia.

rubbertap_wide

En la actualidad, el látex se aplica en miles de productos de la industria fotográfica y/o cinematográfica, neumática, textil, médica, entre otras.

Uno de sus muchos usos se encuentra en la fabricación de mangueras industriales, brindando un elevado grado de elasticidad y compresión.

2pcs-Medical-latex-tube-rubber-tube-rubber-tube-plumbing-hose-rubber-band-5-7-tube-consumables

Este material elástico y anti-abrasivo posee además excelentes propiedades mecánicas y es ideal para aplicaciones elásticas, amortiguación y abrasión. Gracias a que el látex usado comercialmente no es tóxico, también es aplicado para usos en laboratorio.